viernes, 26 de enero de 2018

Si mi voto contara...

Si mi voto contara para elegir al Presidente del Consejo de Estado yo votaría por René González Sehwerert. Ese era mi deseo.  

Tras la generación histórica de quienes hicieron la Revolución, en estos momentos no hay personas con mayor prestigio en el país -que mucha gente siguiera sin dudarlo- que nuestros Cinco Héroes. Muchos años de campaña política y de reconocimiento social sobre su valor, su entereza y su fidelidad al proyecto revolucionario así lo lograron. 

Sin disminuir el prestigio de cada uno de ellos -y sin la más mínima intención de confrontarlos- fue René al que primero tuvimos acceso directo y quien se ganó el cariño del pueblo con sus acciones y su carisma. El pueblo le siguió cuando propuso la ingeniosa campaña del "lazo amarillo" -que puede no haberle gustado a algunos, por su trascendencia cultural- y después lo vimos muchas veces aportando inteligentemente a diversos proyectos sociales y políticos. 

Me hubiera gustado verlo dirigiendo un país y un proyecto necesitado de gente revolucionaria, patriota y creativa, abierto a ideas nuevas e impulsos renovados. Me hubiera gustado verlo representando a Cuba, con su imagen de hombre bueno y valiente, con su verbo pausado, natural y certero.  

Si mi voto contara para elegir al Presidente del Consejo de Estado, en este momento histórico para la Revolución, hubiera votado por René González Sehwerert. Ese era mi deseo... pero sencillamente, y sin explicación, René ni siquiera está en las candidaturas para miembro de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario